Esperanza Aguirre regresa este miércoles a Collado Villalba, donde será recibida por el alcalde Agustín Juárez, del Partido Popular. Pese a que la colaboración institucional entre ambas administraciones ha sido frecuente durante la pasada legislatura, Aguirre pondrá el pie en un territorio que, hasta el 22-M, estaba bajo los dominios del Partido Socialista de Madrid.
En esta ocasión, el motivo de la visita es la renovación de parte de los vehículos BESCAM correspondientes a 33 municipios de la Comunidad Autónoma.
Concretamente, y según fuentes del Ayuntamiento villalbino, en la serrana Plaza de los Belgas se concentrarán 116 nuevos vehículos (41 de ellos patrullas; 37, todoterrenos: y 38, motos). De ellos, en Collado Villalba se quedarán dos patrullas, un todoterreno y dos motos.
La presidenta regional será acompañada por la nueva consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol. Plañiol sustituyó en la reciente remodelación del Gobierno regional a Francisco Granados, secretario general del Partido Popular en Madrid y designado senador.