El nuevo proyecto de Policía de Proximidad de Alcorcón se compondrá de un total de 141 agentes y 41 vehículos, entre ellos los 100 efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) con que cuenta el municipio.
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha presentado hoy, acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez, el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.
Durante su intervención, Plañiol ha recordado que los cometidos fundamentales de la Policía de Proximidad son la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.
Pero su principal objetivo será el contacto, la atención y colaboración con los vecinos para desarrollar acciones preventivas o preparar operativos especiales que impidan delitos en el entorno vecinal y comercial, como actos vandálicos o el menudeo de drogas, con especial atención a escuelas y parques.
La puesta en marcha de este plan responde a las peticiones de los vecinos y comerciantes de incrementar la presencia policial en barrios y polígonos industriales, con agentes que vigilarán toda la ciudad mañana, tarde y noche.
Según la consejera, que ha visitado los equipamientos de seguridad del municipio, la Comunidad de Madrid ha invertido desde 2004 más de 22 millones de euros en la implantación y desarrollo del Proyecto BESCAM, que en Alcorcón cuenta con 100 agentes, 50 de ellos incorporados en la primera fase y 50 en la tercera.
La Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad sufraga íntegramente los gastos derivados de estos 100 agentes, incluyendo la dotación de edificios, combustible, comunicaciones, medios informáticos y un total de 20 vehículos.