viernes, 19 de agosto de 2011

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de sus municipios turísticos





EN EL ESCORIAL SE REFORZARÁ EL SERVICIO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS


La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de sus municipios turísticos

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de sus municipios turísticosLa Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de sus municipios turísticos
Madrid.- Las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana, las Bescam, van a reforzar la seguridad de aquellos municipios de la región que durante los meses de verano ven incrementada su población habitual, como El Escorialque casi duplica los 15.108 habitantes con los que cuenta el resto del año, a los que hay sumar las personas que lo visitan.
Por esa razón el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de seguridad específica para el veranoy de la que forman parte los 20 agentes Bescam con los que cuenta la localidad. Esta campaña, que incluye seguridad ciudadana y protección civil, tiene puntos centrales como el aumento del patrullaje en las urbanizaciones, patrullajes a pie en horas de máxima presencia en la calle y a última hora de la tarde y primera de la noche, y el aumento de los controles de documentación en entradas y salidas de las mismas, sobre todo de noche.
El plan incluye también labores de detección y actuación en incendios forestales por las especiales características naturales del entorno, lo que supone la inspección y realización de informes sobre fincas en estado de abandono y que supongan un alto riesgo de incendio.
A estas actuaciones se suma la intensificación de las campañas que se desarrollan a lo largo del año, como la vigilancia de los dos mercadillos semanales que se celebran en la localidad, miércoles en el centro urbano y domingo en Los Arroyos, y la vigilancia de entidades bancarias a final y principio de mes, como protección a las personas mayores en el cobro de sus pensiones.
REFUERZO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL
En estos meses de verano el ayuntamiento de El Escorial también refuerza el servicio municipal de Protección Civil para la prevención e intervención y el seguimiento. Esto supone recomendaciones para el correcto uso y disfrute de piscinas públicas, privadas y comunitarias y la edición, publicación y distribución por los centros de mayores y centros de salud de normas de autoprotección en situaciones de riesgo como incendios forestales, olas de calor, sequia y tormentas, además del Plan de Emergencia para las Fiestas Patronales de La Leal Villa de El Escorial.
La Comunidad de Madrid es la encargada de formar a los voluntarios de Protección Civil de la región. En los cursos impartidos en la Academia de Policía los alumnos adquieren conocimientos y desarrollan habilidades y destrezas en materias esenciales para el desempeño de su actividad colaboradora con los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamentos, como socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Ofertas de empleo público