sábado, 28 de enero de 2012

La Policía municipal de Móstoles (Bescam) detuvo el año pasado a 110 personas involucradas en violencia de género



Móstoles, 27 ene (EFE).- La brigada de Policía de barrio-Bescam de Móstoles ha practicado 329 detenciones a lo largo de 2011, más de un tercio de ellas (110) motivadas por actos de violencia de género, ha detallado el Área de Seguridad.
Las detenciones por violencia de género representan un 33,4 por ciento del total de las practicadas, si bien han disminuido un 7 por cierto respecto a 2010, ya que han intervenido en 4 episodios menos que entonces.

Las otras 219 detenciones se han referido a aspectos como inmigración, amenazas, lesiones y agresiones, así como robos de vehículos o en establecimientos públicos, entre otras causas, explican desde el Consistorio.

En el balance de la Policía de Barrio-Bescam de 2011 que han dado a conocer figuran 6.898 intervenciones realizadas por este departamento, 2.068 de las cuales conllevaron a actuaciones en el ámbito penal.

Desde el Área de Seguridad destacan las 1.024 actuaciones relacionadas con la materia regulada por la Ley de Comercio y por la LEPAR, leyes que regulan la actividad de establecimientos comerciales y de bares, pubs y discotecas; así como 331 relativas a la vigilancia del uso de terrazas.

Además, dentro del Plan de Seguridad del Comercio y la Industria, dirigido desde esta Área Operativa de Seguridad Ciudadana, se han llevado a cabo 535 actuaciones.

Igualmente se han realizado 1.490 actuaciones por consumo de estupefacientes y alcohol en la vía pública.

En lo que respecta a las relaciones con los vecinos, la Policía de Barrio ha gestionado un total de 664 sugerencias o reclamaciones, motivadas en su mayoría por actos de vandalismo en mobiliario urbano, molestias por ruidos entre vecinos y por locales, así como por consumo de bebidas alcohólicas en la calle. EFE

Ofertas de empleo público