Enfrentamiento entre policía y centenares de vecinos del barrio por la detención de un magrebí que se dedica al trapicheo de droga.

La Policía Municipal de Madrid llevaba varios días siguiendo a un varón de origen magrebí con antecedentes por delito de tráfico de drogas. Ayer, cuando se procedía a su detención, dos agentes de paisano se veían increpados por los vecinos del barrio que llegaron a lanzar objetos.
Ante las agresiones y los gritos de los vecinos a los policías municipales, a los que llamaron "racistas" y les dijeron que se vayan del barrio, los dos agentes pidieron la intervención de las Unidades Centrales de Seguridad para que dispersaran a los concentrados. Finalmente, el sospechoso fue trasladado a comisaría
Este no es el primer enfrentamiento entre Policía Municipal y vecinos. El pasado 5 de julio, centenares de personas se manifestaron contra la detención de un vendedor ambulante de origen senegalés que se había colado en el Metro según aseguraron los empleados del suburbano. Los vecinos denuncian que las redadas de inmigrantes motivadas por el aspecto físico son una constante.