MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este jueves que es "demasiado pronto" para saber si se pueden estimar las "posibles reivindicaciones" de los chatarreros.
Plañiol, durante su visita a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) de San Lorenzo del Escorial, ha manifestado que el tema de la recogida de residuos "es una actividad que progresivamente se va regulando cada vez mas". "Por lo tanto, la Comunidad está poniendo en marcha normativas que regulen y ordenen esta actividad tan importante", ha añadido.
"Siempre estamos dispuestos a escuchar las manifestaciones y las opiniones que nos hacen todos los ciudadanos, especialmente aquellos que puedan sentirse más directamente afectados por normativas de esta materia", ha señalado la consejera.
Plañiol ha subrayado que en este momento van a analizar "cuáles son las peticiones que establecen, en qué términos, y cuál es el margen de maniobra que puede tener en su caso la Comunidad de Madrid". "En caso de tener margen de maniobra, habrá qe ver que otras posibilidades hay para que no afecten a otros colectivos", ha concluido.