lunes, 29 de agosto de 2011

Un policía local muere al ser arrollado por un conductor ebrio en Denia




La motocicleta del policía fue embestida por un coche que invadió su carril y cuyo conductor dipo positivo en el control de alcoholemia

El motorista de 39 años que ha fallecido a primera hora del domingo en una carretera de Dénia tras chocar contra un turismo era un agente de la policía local de El Vergel que regresaba a su domicilio tras prestar servicio durante la noche.
Fuentes de la investigación han informado a que, según los indicios, la motocicleta del policía local fue embestida por un coche que invadió su carril y cuyo conductor dio positivo en el examen de alcoholemia.

Por ello, este hombre, cuya identidad no ha sido precisada, se encuentra en estos momentos en calidad de detenido en el cuartel de la Guardia Civil de El Vergel.

El siniestro ha ocurrido a las 06.23 horas en el kilómetro 3,2 de la CV-725, que une Dénia y Ondara, y el motorista quedó debajo del turismo, y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al hospital de Dénia.

Allí ingresó en estado crítico con la amputación de un brazo y una pierna y, al poco tiempo, los médicos no pudieron evitar su fallecimiento.

Las mismas fuentes han indicado que se investigan las causas por las que el turismo se salió de su carril e invadió el contrario aunque, en todo caso, el conductor del vehículo dio positivo en el posterior control de alcoholemia.

Se trata del segundo accidente de tráfico mortal que sufre un miembro de las fuerzas de seguridad en pocos días en la provincia de Alicante.
Por otra parte es de señalar que el municipio alicantino de El Vergel ha situado las banderas a media asta en duelo por el fallecimiento del policía local Juan Carlos M., que deja viuda y un hijo, residía en Dénia aunque tanto él como toda su familia son de El Vergel.
Según Miguel González, alcalde de El Vergel los compañeros de la policía local, así como los familiares y numerosos amigos de la pequeña población, están consternados por lo sucedido señalando que el fallecido era una buena persona que vivía para su trabajo y, muy conocido entre los vecinos.

El alcalde también señaló que el conductor del coche infractor dio en dos test de alcoholemia 0,80 y 0,90 gramos, respectivamente, tasas muy superior a lo máximo permitido.

El cuerpo sin vida de Juan Carlos M. será trasladado en las próximas horas al tanatorio de Dénia, donde permanecerá hasta la misa funeral de cuerpo presente en El Vergel a partir de las 18.30 horas de mañana, tras lo cual será enterrado en el cementerio municipal.

Ofertas de empleo público