
La Dirección de Seguridad, a propuesta del inspector jefe de la Policia Municipal ha abierto un expediente a Javier Roca, un agente que expresó su apoyo al 15M en su tiempo libre y que confesó, fuera de servicio, que su profesión era policía y que muchos de sus compañeros apoyaban al movimiento.
Javier Roca, el agente local expedientado por participar en el movimiento 15M-
La Policía abrirá una investigación por los incidentes en las marchas laicas
Según el Ayuntamiento, el problema es que se identificó como policía y eso está prohibido por una ley de caracter nacional, motivo por el que se le expedienta por "abuso de atribuciones", algo que en el régimen disciplinario, según el sindicato CCOO, se utiliza para castigar la brutalidad de los agentes hacía los ciudadanos y los abusos de superioridad.
José Luis Berrón, de la sección de seguridad y movilidad de CCOO, denuncia que este acto atenta contra la libertad de expresión y que el Área de Seguridad empieza a acumular un "bochornoso" número de fallos judiciales en este sentido.
Además, desde el sindicato entienden que, "perseguir y castigar disciplinariamente a un funcionario que hace manifestaciones libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo, es intolerable y demuestra una total falta de escrúpulos".
Un Saludo