viernes, 2 de septiembre de 2011

Madrid invierte otros dos millones para coordinar los servicios de emergencia





El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de dos millones de euros hasta finales de 2011 para terminar de implantar el nuevo sistema de comunicación interna entre todos los servicios de emergencia de la región, que permitirá mejorar su coordinación.

Una inversión que se suma a los 1,8 millones ya invertidos hasta la fecha en este sistema de comunicación instalado en ambulancias, coches de bomberos, policía municipal, servicios de rescate y otras emergencias.

Gracias a este sistema digital, más seguro y de mayor calidad, aumentará y mejorará la coordinación entre los servicios.

El sistema permite integrar las comunicaciones de los distintos cuerpos que se desplazan a un siniestro, logrando, por un lado, una mejor localización de efectivos y, por otro, evitar el colapso de la red ante incidentes de gravedad.

Los 5.108 terminales que estarán implantados a finales de 2011 están distribuidos por cada servicio: las Bescam-Policías locales dispondrán de 2.651 terminales, los bomberos tendrán otros 1.388, SUMMA 645, los agentes forestales 389, y Emergencias 112 recibirá 35 terminales.

Así, se dispone un terminal por cada bombero, otro más para cada agente forestal, un terminal para cada dotación del SUMMA y otro para cada agente de Policía municipal y BESCAM en sus correspondientes turnos.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid basan el desarrollo y gestión de este sistema digital en el que utiliza el Canal de Isabel II para la gestión y recepción de datos de todas sus instalaciones dispersas por el territorio de la región.

El Canal dispone de un sistema de comunicaciones fijo y móvil, que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos, muchos de ellos en lugares remotos), que permite operar y controlar todo el sistema hidráulico.

Los servicios de emergencia de la región utilizaran la capacidad excedentaria de la red de comunicaciones del Canal y aprovecharán la amplia ubicación geográfica de sus emplazamientos de comunicación para instalar un sistema de telefonía móvil trunking analógico.



Un Saludo

Ofertas de empleo público