
El captor iba semidesnudo y aún no ha sido detenido
Tenía una orden de alejamiento y otra de expulsión del país
Efe | Ical | León
Actualizado domingo 11/09/2011 11:06 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León lograron rescatar este sábado a dos jóvenes cuyas identidades no han sido facilitadas, que se encontraban presuntamente secuestradas en una vivienda de la capital leonesa, según han informado fuentes de la Policía Local.
El rescate se produjo la madrugada del sábado, cuando en un descuido, una de las mujeres, que aseguró llevar varias horas retenida contra su voluntad en la avenida Mariano Andrés, logró ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Hasta el lugar indicado por la joven, de origen marroquí pero con nacionalidad española, se desplazaron las agentes que pudieron observar a través de una ventana cómo el presunto captor (novio de una y ex de la otra), también marroquí, huía semidesnudo por los tejados a través del patio de luces al detectar la presencia policial.
Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que los policías no pudieron acceder a ese lugar al encontrarse aislados por una reja, por lo que no lograron proceder a la detención del presunto secuestrador, sobre el que pesa una orden de alejamiento sobre su ex pareja y otra orden de expulsión del país.
Tras la fuga, los agentes de la Policía procedieron a romper una ventana que se encontraba a una altura de tres metros y medio para rescatar a las jóvenes retenidas, a las que liberaron bajando por la fachada con la ayuda de varios agentes.
Posteriormente y con la ayuda de una escalera de los Bomberos de León, que también se personaron en el lugar del suceso, los agentes accedieron al interior de la vivienda para inspeccionar el escenario del supuesto secuestro.
La Policía Local ha abierto una investigación para dar con el paradero del supuesto captor y proceder a su detención.
Un Saludo