jueves, 1 de marzo de 2012
Plañiol destaca el trabajo de las BESCAM en pequeños municipios como Loeches
El equipamiento de Protección Civil de Loeches ha experimentado hoy una mejora tras la incorporación de un nuevo vehículo, proporcionado por la Obra Social La Caixa, que ha sido entregado durante la visita de la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.
La consejera, acompañada del alcalde de Loeches, Antonio Notario, ha visitado las instalaciones de la Policía Local, en las que 13 agentes -de los cuales seis pertenecen a las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) regionales- trabajan para mantener la seguridad en el municipio, de 7.600 habitantes, según informa la Comunidad de Madrid.
Los efectivos de la BESCAM en Loeches -ha destacado Plañiol- son una muestra de "la apuesta" del Gobierno regional "por dotar a pequeños municipios de los recursos necesarios para poder atender a sus vecinos en materia de seguridad en las mejores condiciones posibles", añade la nota.
Plañiol ha elogiado además el trabajo de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid en la formación de los agentes y los voluntarios de Protección Civil.
En Loeches, 11 voluntarios de Protección Civil -de los cuales seis se encuentran ahora en prácticas tras pasar por la Academia- colaboran en el mantenimiento de la seguridad junto a la Policía Local.
Los efectivos de la BESCAM en Loeches forman parte de un cuerpo regional de 2.500 agentes repartidos en la actualidad en 111 municipios de la región.