viernes, 3 de agosto de 2012

Y ahora ¿qué hacemos con los policías BESCAM?

Noticias de Torrelodones:
La reducción del 3,3 % del sueldo de los policías pertenecientes a las BESCAM, supone un agravio comparativo entre funcionarios de un mismo cuerpo policial y un problema económico para el Ayuntamiento.

La reducción de un 3,3% del sueldo a los funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid afecta también a los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), lo que va a producir situaciones complejas dentro del cuerpo policial.

En la actualidad dentro de la Policía Local de Torrelodones conviven funcionarios municipales, cuyas nóminas dependen del Ayuntamiento y agentes de las Bescam cuyas nóminas dependen de la Comunidad de Madrid. Con la reducción del 3,3% del sueldo a los funcionarios de las Bescam se va a dar la situación, donde agentes que realizan las mismas funciones van a tener diferencias salariales entre ellos. Esta medida afecta a 18 policías un 41% de la plantilla de la Policía Local.

El Ayuntamiento se enfrenta a dos alternativas, o suplir esa reducción del 3,3% que ha implantado Esperanza Aguirre con cargo al erario municipal, o aplicar esa reducción a los agentes afectados y redistribuir tareas y funciones.

El PSOE considera que "a mismas funciones, mismo sueldo, pero denunciamos también, como ya hicimos cuando se implantaron las Bescam, que es un modelo fracasado sin visión de futuro, que se hizo en un momento de bonanza económica pero que no tuvo en cuenta los problemas que dejaban a los gobernantes y administraciones futuras, porque la Comunidad de Madrid se comprometió a pagar a estos agentes durante 15 años. Este plazo expira en breve".

Si la Comunidad decide no renovar el convenio y no pagar la nómina de estos agentes "¿tiene capacidad un Ayuntamiento como el de Torrelodones para asumir las nóminas de 18 agentes de policía? La respuesta es no".

Ofertas de empleo público