sábado, 24 de noviembre de 2012

La Policía advierte de que los recortes a las BESCAM afectará a la seguridad




22-11-2012 - MDO/EP - Fotografías: Comunidad de Madrid

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha advertido este jueves de que reducir "a la mitad" las subvenciones de las BESCAM "afectará de forma notable a la seguridad pública en los municipios de la Comunidad".

A través de un comunicado, ha asegurado que los ayuntamientos madrileños "tendrán dificultades para hacer frente al mantenimiento de los vehículos, armamento, combustible, dotación y medios con los que los 2.500 agentes cuentan en la actualidad".

"Los ayuntamientos no podrán invertir en renovación de vehículos y medios y por tanto dejará de garantizarse la seguridad ciudadana", han expresado desde el sindicato.

Por ello, ha reclamado que la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios "adopten urgentemente las medidas necesarias con el fin de garantizar que los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) puedan desarrollar sus funciones adecuadamente y con los medios necesarios, sin que suponga un quebrantamiento para las arcas municipales".

"Vemos con preocupación estos recortes que afectarán de forma lacerante a los municipios que cuentan en la actualidad con agentes BESCAM", ha manifestado. Al mismo tiempo, ha rechazado lo que ha calificado como "incumplimientos" de los convenios, así como "cualquier minoración en las subvenciones que ponga en peligro la seguridad en los respectivos ayuntamientos, que actualmente, no están en condiciones de poder asumir ese gasto, por la situación económica y de reducción de los ingresos que sufren y obligará a despedir a otros empleados públicos".

Ofertas de empleo público