sábado, 24 de noviembre de 2012

LA COMUNIDAD DE MADRID SE CARGA LA BESCAM

Desde la Sección Sindical de CPPM en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la última medida adoptada por la Comunidad de Madrid, que pretende reducir la partida destinada al Proyecto Bescam. Entendemos que está reflejado en los presupuestos del año próximo, pero aún no se ha regulado completamente, así que emplazamos a la Comunidad de Madrid a recular y no llevar a término tal medida. Ya que supondría un duro palo para las administraciones locales y más concretamente, en la que a nosotros nos compete, Rivas, haría mucho más dificil la situación, ya de por sí complicada, como todos ya sabéis. Rivas, en la actualidad cuenta con 50 Agentes, que entraron a trabajar como Funcionarios del Ayuntamiento, a través de este proyecto.

A los que demandaban una respuesta de CPPM a esta medida, simplemente, indicaros, que estabamos esperando a un comunicado oficial desde nuestra central sindical.

Sin nada más, os remitimos al Comunicado emitido desde la central Sindical de CPPM.



Comunicado de Prensa:

LA COMUNIDAD DE MADRID SE CARGA LA BESCAM

La Comunidad de Madrid parece que resta validez al “gran proyecto de seguridad del Gobierno regional para nuestra comunidad”, que vendieron a bombo y platillo, y al que acudieron en pos de policías, para dar seguridad a los ciudadanos, gran parte de los municipios de la Comunidad de Madrid, que de otra manera nunca hubieran podido plantearse crear cuerpos de policías locales, ahora ven con incertidumbre como el gran proyecto de seguridad hace aguas. Ello se desprende del importe destinado a subvencionar la BESCAM, presentado en el borrador de los presupuestos para el año 2013 y que supone una reducción del 50% sobre el importe del año anterior.

Ya hicieron un primer intento en julio, con una reducción del un 3,3%, que luego echaron para atrás, debido a los problemas que surgieron en los municipios y el agravio que supondría entre policías subvencionados y los que no lo estaban.

Desde el Sindicato CPPM vemos con preocupación estos recortes que afectarán de forma lacerante a los municipios, que cuentan en la actualidad con agentes Bescam. Rechazamos estos incumplimientos y cualquier minoración en las subvenciones, que ponga en peligro la seguridad en los respectivos ayuntamientos, que actualmente, no están en condiciones de poder asumir ese gasto, por la situación económica y de reducción de los ingresos que sufren y obligará a despedir a otros empleados públicos.

Reducir las citadas subvenciones a la mitad afectará de forma notable a la seguridad pública, en los municipios de la Comunidad dado, que tendrán dificultades, para hacer frente al mantenimiento de los vehículos, armamento, combustible, dotación y medios con los que los 2.500 agentes cuentan en la actualidad. Los Ayuntamientos no podrán invertir en renovación de vehículos y medios y por tanto dejará de garantizarse la seguridad ciudadana.

Exigimos de la comunidad de Madrid y de la Federación Madrileña de Municipios que adopten urgentemente, las medidas necesarias con el fin de garantizar que los agentes de la Bescam puedan desarrollar sus funciones adecuadamente y con los medios necesarios, sin que suponga un quebrantamiento para las arcas municipales.

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Ofertas de empleo público