jueves, 6 de diciembre de 2012

Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%



El pleno municipal ha aprobado, con los votos en contra de IU, UPyD y el portavoz del PSOE – el resto de concejales socialistas se ha abstenido - el presupuesto para 2013 que asciende a 33.064.258 euros, un 1,46% más que en el año anterior. Según el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría aumentan las partidas de emergencia social y se limitan las grandes inversiones para mantener los servicios públicos. Santamaría se ha referido a la intención de la Comunidad de Madrid de reducir las subvenciones de las BESCAM, esperando “que se llegue a un acuerdo” que no perjudique a los ayuntamientos.

Actualidad Colmenar Viejo
05/12/2012 a las 17:35
» La sanidad pública afronta el tercer día de paro con una guerra de cifras de seguimiento
» Colmenar Viejo reconoce a voluntarios y entidades locales su trabajo altruista con colectivos vulnerables
» Colmenar Viejo presenta una guía para personas con discapacidad
Fotos
foto 1 de 1
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%
El Pleno Municipal ha aprobado unos presupuestos “reales, equilibrados y comprometidos con las políticas sociales”. Así, la partida destinada a Emergencia Social aumenta en 25.000 euros con el objetivo de seguir apoyando a los colectivos más vulnerables, acciones de carácter asistencial o las políticas municipales en Igualdad, Sanidad, protección a las Víctimas de Violencia de Género o Drogodependencias. El presupuesto mantiene el gasto en programas y actividades con las personas mayores, cooperación o eliminación de barreras arquitectónicas.
También se potencian las políticas de empleo e industria mediante la colaboración con asociaciones de empresarios y comerciantes y la potenciación de la Bolsa de Empleo. En ambas materias se mantienen las partidas del año pasado.
El presupuesto en Educación asciende a 1.446.000 euros que se destinarán al mantenimiento y mejora de los centros educativos, y actividades complementarias en todos los niveles educativos. En Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se invertirá en mantener las instalaciones y potenciar sus servicios y actividades. El gobierno municipal afirma que seguirá apostando por el uso de las nuevas tecnologías y la modernización administrativa, las energías renovables, el soterramiento de contenedores, el tratamiento de residuos o el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.
Entre las partidas de gasto más importantes se encuentran los suministros y servicios básicos de las instalaciones municipales o la Seguridad Ciudadana con casi 3,4 millones de euros. El regidor, Miguel Ángel Santamaría se ha referido a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid reduzca la partida destinada a las BESCAM, confía en que se llegará a un acuerdo favorable para todas las partes.
El ayuntamiento verá aumentados sus ingresos sobre todo, por el Impuesto de Bienes Inmuebles (14.024.072 euros), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (2.625.000 euros), licencias urbanísticas (200.000 euros) o ingresos por venta de residuos sólidos (230.000 euros).
Las reducciones principales de ingresos se producen en convenios con otras administraciones en materias como Servicios Sociales, Inmigración o conciliación de la vida laboral y familiar. El gobierno municipal ha anunciado que a pesar de ello, continuará prestando esos servicios públicos.
Los Presupuestos Municipales de Colmenar Viejo han sido aprobados con la mayoría del Partido Popular, los votos en contra de IU, UPyD y el portavoz del PSOE. El resto de concejales socialistas se han abstenido.

Ofertas de empleo público