lunes, 28 de enero de 2013

Pinto pide a la Comunidad que no reduzca la financiación de las Bescam

Pinto, 25 ene (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que insta a la Comunidad de Madrid a no reducir en un 50 por ciento la financiación que realiza de los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).

En virtud de esta proposición, el Consistorio de Pinto, gobernado por el PP, reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla con el convenio firmado para financiar las Bescam.

El Gobierno autonómico tiene previsto reducir a la mitad la partida destinada al pago de los salarios de los agentes de las Bescam (pertenecientes a la Policía Local), que en su día se incorporaron a los distintos Consistorios con los que la Comunidad de Madrid firmó este proyecto de seguridad.

Esta modificación supondría que fueran las propias administraciones locales las que deban hacer frente a este gasto.
El de Pinto no es el primer Ayuntamiento gobernado por el PP que reclama a la Comunidad de Madrid que no acometa este recorte, pese a que todavía no es una medida que el Ejecutivo regional haya hecho oficial.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha manifestado que entiende que cada administración debe asumir las competencias que tiene, pero que para ello es necesaria "la financiación correspondiente".

La regidora pinteña ha aseverado que "no le temblará la voz" a la hora de velar por los intereses del municipio cuando estos confronten con las intenciones de la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España. EFE

Ofertas de empleo público