lunes, 28 de enero de 2013

Torrejón garantiza a sus agentes de las Bescam sus nóminas



El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, se ha reunido este viernes con los 75 agentes de las Bescam de la Policía Local de Torrejón para comunicarles que, ante la decisión de la Comunidad de Madrid de reducir este año un 50% la aportación que realiza a los ayuntamientos para sufragar el coste de estos agentes y la probabilidad de que esa reducción sea mayor en 2014, el Ayuntamiento de Torrejón ha decidido “repercutir en la ya delicadas arcas municipales, debido a la grave crisis que atraviesa el país, el coste del 50% de las retribuciones de los agentes, a pesar de ser un torpedo a la economía del Ayuntamiento”.

El alcalde ha destacado que “se ha decidido por esta opción al ser su prioridad la seguridad en la ciudad, y de esta forma, el Ayuntamiento tendrá que apretarse mucho más el cinturón para asumir el coste”.

Asimismo ha aclarado que el Gobierno local ha tomado acciones contra la Comunidad de Madrid por esta decisión y que tanto esta reducción del 50% en las aportaciones en 2013, como una posible mayor para el año que viene, “no repercutirá a la baja en el salario de los agentes ni en su estabilidad en el empleo”.

El alcalde de Torrejón ya se mostró muy molesto a finales del año pasado con la decisión de la Comunidad de Madrid de retirar o disminuir dicha aportación. En una entrevista concedida a DTorrejon.es, apuntó que “mi primer planteamiento es que se cumpla el convenio. Y este decía que hasta el 2018 la Comunidad de Madrid abonará de manera íntegra los costes salariales de los agentes de las Bescam”.

Por tanto, “vamos a exigir con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, el cumplimiento de este convenio. Porque si la CAM pretende de manera unilateral romper ese marco de relaciones, yo me puedo plantear romper el marco de relaciones con bomberos, por ejemplo, que abonamos 3 millones de euros a la Comunidad de Madrid. De hecho, me consta que se está reconsiderando el planteamiento porque la solución de las tensiones económicas de la CAM no es pasárselas a los ayuntamientos, que nosotros tenemos las nuestras”, explicó.

Ofertas de empleo público